Saturday, August 22, 2020

Una cosa blanda; mi cuerpo.  


Mi pecho se siente presionado de modo tal que lloro,  

pero no es un eufemismo frente a la sensación de atrapamiento.

Está siento apretado por una maquina  que realiza mamografías.

y lo aprieta de modo tal, uno a la vez

que se vuelve duro.

La dureza es el limite de su materia,

lo que supone blando el dolor.

-No-

 Ni siquiera me lo advirtió.

Aquella mujer, no me dijo que podía doler.

Solo dispuso mis presas en función correcta del procedimiento.

Porque es lo que soy,

un procedimiento.

Uno  más en su día.

Y ella se dedica a los procedimientos,  asi como yo a los vestidos.

Asi que no mide su fuerza, ni la de la maquina.

¿Será que siente sus propios latidos,

que escucha su respiración?


Soy  que no debe llorar 

porque blanda es la persona que llora.


 

No comments: