Friday, October 06, 2006

Nunca me considere una audiovisual the real, no se editar en avid, no tengo cámaras de video y nunca he tenido, nunca grabe un evento familiar, lo edite y lo regale; no se usar photoshop, y nunca dirigí un corto que no fuera un ejercicio en la escuela.
Aprendí a editar en análogas, a hacer cámara, a tomar fotos, revelar, a iluminar y todo lo demás que es bastante y que se aprende al estudiar CINE. Pero lo que mejor hacia, lo mejor que me resultaba y por lo que mas me destacaba era en lo escrito. Entonces me dedique simplemente a escribir, a imaginármelo todo, a registrarlo en mi mente, en mi poderosa y selectiva memoria. Tanto fue así que con el tiempo me definí como una escritora, ahí cabía perfectamente. Me gusta trabajar sola, imaginar, inventar, observar, sacar conclusiones y especular. Después de un tiempo haciéndolo para mi misma, sentí que había nacido para esto, aunque aun lograra terminar solo una parte de los cuentos, los guiones, los argumentos, las sinopsis y todo eso que esta en mi computador.
Me puse en ese rincón porque parecía seguro y me sentía cómoda, y ahí me quede. Decidí que así sería.
Pero me aburrí, me aburrí de solo ver pasar las cosas, los eventos y las personas.
Ya casi estaba dejando de escribir y deje de escribir.
Debo tratar cosas nuevas, soy capaz de hacer lo que yo quiera. Al mundo uno no viene a hacer lo que sabe hacer, sino a aprender lo que no se sabe hacer.
Dos días después pega nueva...de vuelta a la imagen, a crear a partir de ella, plano a plano, cuadro a cuadro, corte, tempo, luz, expresión...sacar lo mejor de un capitulo para hacer micro capítulos con mini imagen, en mini tiempo, para también, mini espectadores. Soy audiovisual. No solo porque amo las películas y comprendo su lenguaje. Sino que, como dice la canción de Belle&Sebastián, -Judy and the dreams of horses- : Judy never felt so good except when she was sleeping, pero en versión Julie never felt so good except when she was working with images. No voy a dejar de escribir, no lo he hecho en su totalidad y esto es la prueba de aquello. Tambien puedo decir que Julie never felt so good except when she was writting.

No comments: