Saturday, October 21, 2006
Time plus time
A veces no entiendo como se puede hablar de pasado y presente, de simultaneidad, cuando los tiempos de las personas en el mundo son tan diversos. Yo estoy en mi mejor presente, sin mirar execivamente hacia el futuro, pero me encuentro con mi mejor pasado, estando en su peor versión de futuro. Lo he visto tantas veces en su mejor ser, porque para mi el siempre represento esa imagen presente que yo tengo de los hombres; ambicioso pero bueno, inteligente pero algo ingenuo, infantil pero maduro, lindo pero no arrogante. Hoy decide casarse…
Las cosas varían o se estancan aunque no se detengan. Porque no se detienen, ese es el asunto que a ojos personales transcurre mas lento o mas rápido, o nada pasa en mucho tiempo o todo pasa tan rápido. La vida y su tiempo .
La vida es una fuerza que avanza y evoluciona hacia adelante, en forma de espiral ferozmente, a una velocidad suicida que nuestro tiempo no alcanza a comprender.
Hay cosas que claramente no están yendo, parecen quietas o el término audiovisual que tanto me gusta STILL.
El asunto es que el tiempo de él no es el mismo que el mío, él tiene un compromiso de tiempo que avanza mas allá de lo que mi comprensión entiende. Y aunque el matrimonio sea “dar un paso mas allá” a mi me parece que es solo una forma mas de pretender detnerse, establecerse. Seguir las reglas de ese tiempo creado por lo hombres.
Su tiempo sumado al mío?. Como seria eso, no para casarnos sino para movernos más rápido y mejor…
Mi tiempo avanza y se sigue deteniendo en aquellos que no alcanzan a ver. Quiero hacer de la vida algo mas de lo que se supone debe ser. Talvez ahí reside el hecho de no encontrar.
Tiempo sumado a otro tiempo que se hace un solo, que avanza por líneas temporales de las que nunca soy parte, será que me muevo muy rápido o que simplemente estoy fuera del tiempo. Tendrá que ver el hecho de que hace años no uso reloj?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment